in

Crece venta de artículos esotéricos

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que la ciudadanía asegura encontrarse tranquila ante  un posible fin del mundo, “por si las dudas” algunos han recurrido a la compra de artículos esotéricos para protegerse ante lo que pudiera pasar el día de mañana, así como para recibir el Año Nuevo.

Al interior del mercado Revolución, existen una gran cantidad de locales que se dedican a la venta de artículos esotéricos, que se ofrecen como ayuda para diversas causas, algunos ciudadanos los compran para encontrar un buen empleo, el amor, la  salud, o simplemente para alejar a las malas vibras.

Según las creencias, los rituales son parte importante para tener un buen comienzo y éxito durante todo el año, por ello, es que durante estas fechas en las que se suma el temor de un “fin del mundo” éstos se han convertido en los aliados perfectos de todos lo que recurren a ellos para encontrar tranquilidad.

Veladoras, amuletos, esencias, figurillas, calendarios y semillas son preferidas, principalmente por las mujeres, aunque no se hace distinción entre el sector masculino, quien también recurre a su uso, pues aunque la mayoría se consideran católicos, la religión no prohíbe las creencias esotéricas, así lo manifestó Manuel Ibarra, vendedor de estos productos.

Detalló que durante estos días, la ciudadanía le ha solicitado con mayor interés las famosas pócimas para las “limpias” esto por el temor de la llegada del “fin del mundo”, otros más han empezado a prepararse para el Año Nuevo, incrementando sus ventas en casi un 60 por ciento. 

Los precios varían, pues se pueden encontrar amuletos e inciensos desde los 20 pesos hasta canastas completas o figurillas que superan los 600 pesos, dependiendo de las necesidades y presupuestos de los cordobeses.

Aunque los precios se han mantenido, el entrevistado indicó que estos podrían incrementarse en un 10 por ciento, aunque esto dependerá de cada comerciante y del costo de los productos y servicios que oferte.

 

Yessica Martínez A.

El Buen Tono

Vicente Guerrero

No creen en el ‘fin del planeta’

Aprueban cambio de uso de suelo