in

Más de 10 mil inmunizados

Superiberia

Nahúm Bastian

el buen tono

CÓRDOBA.- Son 10 mil 506 inmunizados en la Jornada de Vacunación anticovid para el sector de 15 a 17 años sin comorbilidades, que dio inicio el sábado 26 de noviembre. En dicha jornada también fueron atendidas las personas en rezago y con segundas dosis del biológico Pfizer. 

Durante el último día se aplicaron 550 dosis de Cansino, 390 de Astra Zeneca, 140 de Sinovac, 2 mil 448 suministradas a los adolescentes, y 84 vacunas Pfizer en segundas dosis. El director regional de programas para el desarrollo en Córdoba, Óscar Carmona Oropeza, hizo un reconocimiento a los jóvenes que recibieron la inoculación, cumpliendo así con su granito de arena para cortar la cadena de contagios en el país.

Alertó a la población que no se ha vacunado, para que se acerque a las sedes y a no restarle importancia al refuerzo de las medidas como uso de cubrebocas, distancia física, respeto de los aforos, así como el lavado constante de manos y, por supuesto, la aplicación del biológico. Por otra parte, hizo hincapié en las jornadas para los municipios restantes de la región de Córdoba como Fortín, pues hoy arranca la jornada de las segundas dosis para el sector de los 18 a los 29 años, así como las primeras dosis para jóvenes de 15 a 17 años. 

Vicente Guerrero

Exigen al Ayuntamiento defensa de derechos

Crece violencia familiar en Córdoba