in

Crece violencia por alcoholismo

Superiberia

Mixtla de Altamirano.- El exceso en el consumo de alcohol ha disparado los casos de violencia intrafamiliar que atienden las autoridades municipales de Mixtla de Altamirano, ese problema social representa uno de los principales factores de la desintegración social, aunado al alto índice de migración.

Según datos estadísticos de la Sindicatura, el alcoholismo es la causa número uno de las quejas que atienden por violencia hacia las mujeres y menores de edad, sin enumerar los casos de migración por la falta de oportunidades de trabajo.

El síndico del Ayuntamiento, Israel Tlehuactle Cuahua, declaró que las denuncias por violencia física y psicológica han aumentado cada día debido a que los padres de familia consumen bebidas alcohólicas en exceso.

“Las mujeres antes guardaban silencio, cuando eran víctimas de algún tipo violencia de parte de sus parejas, sin embargo, ahora están despertando de su letargo, ahora acuden a las autoridades municipales o del Ministerio Público a denunciar esas irregularidades”.

A pesar del reglamento municipal para la venta de bebidas embriagantes, el síndico lamentó que no se cumple en varias comunidades, donde se su venta no se regula y se consume en demasía.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Realizan talleres sobre violencia

Invita Ayuntamiento y DIF municipal a disfrutar del festival navideño