Xalapa.- Ante los hechos violentos registrados en Córdoba el pasado sábado, donde cuatro policías murieron al ser atacados a balazos, el gobernador Cuitáhuac García aseguró que su gobierno no tiene ningún pacto con grupo delictivo. 

“Lo ocurrido el fin de semana es porque hay molestia de criminales al no dejarlos actuar. Los elementos de Seguridad fueron atacados por la detención de líderes criminales. Por eso andan molestos”, insistió.

Descartó que los ataques directos a elementos policiacos sean parte de una guerra de los grupos delictivos contra gobierno del estado.

“No hay ninguna guerra. Fue un intento de agresión porque están molestos, porque acá, en este gobierno, ya no hay pactos. Se acabaron los pactos con grupos delictivos, como en otras ocasiones atrás, antes de que llegáramos. Ustedes saben que se sospechaba de eso y aquí ya no hay”, reiteró Cuitláhuac García.

En este punto, añadió que todo derivó desde mediados del mes de enero, cuando luego de un operativo especial, se recuperaron las 16 camionetas de lujo que fueron robadas en la autopista La Tinaja-Córdoba.

“Las encontramos en una bodega y desde ahí tomamos decisiones operativas de Seguridad. Son dos grupos, bandas que creen que todavía están los gobiernos anteriores y las prácticas de los gobiernos anteriores. Están plenamente identificados quienes atacaron a policías y desataron balaceras en Córdoba”, comentó.