in

Cristiano Ronaldo enfrenta una demanda colectiva de 1000 millones de dolares por promover una compañía de criptomonedas.

Superiberia

Cristiano Ronaldo enfrenta una demanda colectiva en Estados Unidos que podría resultar en una multa cercana a los 1000 millones de dólares debido a sus lazos publicitarios con el gigante de criptomonedas Binance. La demanda colectiva alega que Ronaldo contribuyó a pérdidas y no cumplió con la ley estadounidense de transparencia sobre los ingresos generados por actividades promocionales.

El futbolista portugués, reconocido como una de las personalidades más influyentes, se mudó a Arabia Saudí a principios de 2023 tras fichar por el club saudí Al-Nassr. Además de su prominente carrera futbolística, Ronaldo promociona diversos productos y servicios a través de sus redes sociales. En noviembre de 2022, Binance anunció su primera colección “CR7” de NFT (tokens no fungibles) en colaboración con Ronaldo, quien promovió la inversión en estos activos digitales en sus plataformas, lo que ahora podría costarle más de 1000 millones de dólares.

La situación de Binance también es delicada, ya que recientemente fue condenado por facilitar el blanqueo de dinero relacionado con actividades terroristas. El fundador de la plataforma, Changpeng Zhao, conocido como “CZ”, renunció a su cargo como CEO hace una semana y acordó pagar una multa récord de más de 4000 millones de dólares después de declararse culpable de no prevenir el lavado de dinero.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Denuncia PAN espionaje contra políticos ante Parlamento Europeo y ONU DDHH

Alcalde de Juchique de Ferrer alerta en redes que escuchó a la ‘Llorona’