in

Salud municipal se lava las manos

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Rafael Delgado.- Como un irresponsable calificaron vecinos de Jalapilla al director de Salud de Rafael Delgado, Jorge Hernández Hernández, al declarar que desconoce como funcionan las empresas purificadoras de agua y que le haya echado la bolita a la Cofepris para detectar la venta de agua en garrafones con larvas.
Y es que familias de esta congregación denunciaron en redes sociales que la empresa purificadora Los Manantiales vende garrafones con agua pero tienen “alfilerillos” y eso provocó malestar estomacal a quienes bebieron ese producto.
Los vecinos señalaron que compraron botellones de agua, pero al momento de consumirlos observaron que al fondo había residuos sólidos, por lo que denunciaron los hechos y las autoridades municipales se desentendieron del problema y sólo se dijo que era responsabilidad de la Cofepris.
“Hasta el momento no tenemos queja ni reporte por parte de la ciudadanía. Yo soy el director de Salud Pública y no tenía conocimiento. Estamos en espera de que si algún ciudadano nos hace mención, hacer primero el acercamiento con la empresa y en caso de que no acaten las indicaciones, que es muy difícil, sería cuestión de la Secretaría de Salud y haría la visita Cofepris”, indicó Jorge Hernández Hernández.
El funcionario municipal insistió que compete a la Cofepris, vigilar el manejo del agua y hacer las indicaciones correspondientes.
“Nosotros sólo podemos revisar y hacer la observación, pero Riesgos Sanitarios es a la que le corresponde atender estos casos”, dijo el director de Salud.

Rodeli

Critica y se deslinda por venta de terrenos

Sigue luchando cada día Reina Allison