Ixtaczoquitlán.- Para evitar inundaciones, encharcamientos y anegamientos en colonias y comunidades del municipio, las cuadrillas de Mantenimiento Urbano continúan llevando a cabo tareas preventivas de limpieza de caminos y cunetas.
Se está limpiando la orilla de la carretera, se van retirando piedras, basura, hierba y ramas, entre otros materiales que obstruyen el flujo del agua de la lluvia, además sanean los drenajes pluviales que están llenos de tierra.
Ante estas acciones preventivas, las autoridades municipales piden a los automovilistas, conductores de camiones de carga y transporte público extremar precauciones en los tramos donde el personal está laborando, los que están señalizados.
A la par de estas actividades, hay equipos que balizan y pintan líneas de acotamiento para prevenir accidentes, pero principalmente para fomentar la cultura vial.
Autoridades precisaron que además de brindar una buena imagen con estas acciones se previenen accidentes, mejoran el flujo vehicular, protegen a los peatones, automovilistas y transporte en general.

*el tip
Exhorto
Autoridades exhortaron a los ciudadanos, especialmente automovilistas, para no arrojar basura como bolsas, botellas de vidrio o plástico en las orillas de los caminos y carreteras.