• Mejoran red de descargas sanitarias, tomas domiciliarias de agua, guarniciones y banquetas 

Cuichapa.- Con una inversión de 2.3 millones de pesos y en presencia de dirigentes cañeros y obreros, el alcalde Sergio Díaz Ortiz, dio el banderazo de obra para la pavimentación de la avenida Libertad que comunica al ingenio Central La Providencia con el corralón cañero y beneficiará a centenares de pobladores de la zona baja.
La obra es de gran impacto para la población, debido a que se cambiará la red de descargas sanitarias, las tomas domiciliarias de agua, guarniciones y banquetas y el concreto será hidráulico y tendrá un espesor de 18 centímetros con malla para soportar el tránsito pesado que a diario circula.
La pavimentación de la avenida principal se hará con recurso tripartita que involucran dirigencias cañeras, el ingenio y el ayuntamiento, dijo el alcalde en su mensaje de arranque de obra de beneficio social.
La obra incluye “descargas sanitarias, tomas domiciliaras de agua, guarniciones y banquetas del lado izquierdo de la avenida Libertad, será concreto hidráulicos de 18 centímetros de espesor con malla para que soporte el tránsito de vehículos pesados, será compactado de acuerdo a las especificaciones que tenemos”.
Ante el acercamiento de la zafra 2020-2021, el presidente aseguró que se tiene contemplado terminar la obra en un lapso de tres meses o antes del arranque de la zafra, esperando que las lluvías dejen y guardando las medidas de sanidad correspondientes en esta temporada”.
“Tenemos tres meses de construcción, que será agosto, septiembre y octubre, y consideramos que en noviembre, en los primeros días, estemos entregando la obra a la ciudadanía, concluida al 100 por ciento”.
En unos días más, el alcalde dará el banderazo de una segunda obra de gran impacto para Providencia que es un kilómetro de carretera que va de la comunidad a El Zapote, “la obra ya está validada por la SIOP”.
La construcción del camino tendrá un costo de 5 millones 300 mil pesos y en una primera etapa se inyectarán $2 millones 800 mil y será realizada por el ayuntamiento, “en este año haremos una parte y el próximo año se concluirá con la pavimentación con concreto hidráulico”.