• Ramas de árboles bloquean carretera
  • El hecho causó alarma entre los automovilistas, quienes detuvieron su marcha repentinamente

Tezonapa.- Las rachas de viento y el aguacero que se registraron en la región desgajaron árboles y ocasionaron el cierre parcial de la carretera estatal Tezonapa-Rancho Nuevo, ya que algunas ramas quedaron esparcidas en el camino.
Las ramas y troncos de algunos árboles cerraron el camino, un kilómetro posterior a Paraíso La Reforma y pusieron en riesgo el paso de automovilistas que circulaban para llegar al municipio o salir hacia otros lugares.
Durante una hora y media, pobladores y personal de Protección Civil Municipal despejaron el tramo para evitar un accidente, ya que es el de mayor afluencia vehicular en el área.
El incidente se registró a las 19:00 horas del lunes.
Algunos cañaverales quedaron acamados, troncos y ramas de árboles viejos, regados en el camino, bloqueando la circulación vial hacia Córdoba.
La situación causó alarma de automovilistas, quienes detuvieron su marcha repentinamente al encontrarse con una vía de comunicación prácticamente bloqueada en Paraíso La Reforma.
Los vehículos que circulaban de Tezonapa a Omealca tuvieron que esperar largo rato para cruzar la zona, debido a que el carril del tramo estatal estaba cerrado y sólo una parte del sentido contrario estaba abierto.

*el tip
Acciones
Pobladores pidieron apoyo de la Policía Municipal y de Protección Civil para despejar la circulación vial y evitar un incidente de mayores consecuencias, debido a las fuertes rachas de viento y el aguacero que continuaba.