Cuichapa.- La Jurisdicción Sanitaria reportó el primer caso confirmado de Coronavirus en el municipio, lo que provocó que las autoridades municipales y de Protección Civil redoblaran estrategias de prevención en Providencia y otras comunidades, consideradas pasos importantes para los automovilistas.

Ante la secrecía de la Secretaría de Salud, el ayuntamiento carece de información oficial sobre la persona enferma, para activar alertas o ayudar a la familia.

“Aparecemos con un caso positivo, vamos a platicar con los encargados de la Jurisdicción Sanitaria para saber qué pasos seguir, nosotros estamos con la prevención solamente”, expresó el alcalde, Sergio Díaz Ortiz.

Añadió que: “Agradecemos a los ciudadanos que prestan atención sobre la pandemia que es una realidad no una mentira”.

Entrevistado durante la supervisión del arco sanitario que se colocó en la entrada a Providencia, indicó que “tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante en esta enfermedad, pero no podemos obligar a los ciudadanos a encerrarse en casa, porque tienen la necesidad de salir para comprar o buscar el sustento de su familia”.

Exhortó a la población para utilizar la protección apropiada, “les pedimos ponerse el cubrebocas desecharlo en lugares adecuados, aplicarse gel antibacterial y al llegar a casa cambiarse de ropa; la Secretaría de Salud no está apoyando y nosotros como autoridades hacemos los que nos corresponde sanitizando taxis y sitios públicos”.

Indicó que desde hace un par de semanas se invierte en el tema de la prevención para sanitizar taxis, vehículos que entran a Providencia, lugares públicos y otros sitios que pudiera ser considerados de posible contagio.

El alcalde pidió a las personas que guarden la cuarentena correspondiente, mientras como autoridad apoyarán con despensas.