in

Cuidan la identidad de heridos

Superiberia

Ciudad Mendoza.- De acuerdo con el Código Nacional de Seguridad que tienen en Cruz Roja Mexicana, la presidenta del Consejo Directivo local, Carolina Gallina Morante, resaltó que el personal está obligado a cuidar la privacidad e identidad de los lesionados que llegan por servicios de emergencia a la institución, así como la integridad de los paramédicos y voluntarios.

 

Aclaró que no es aplicar la Ley Mordaza, como lo consideraron algunos medios de comunicación, sino cumplir con los lineamientos que marca la institución que representa.  

 

“Aquí en Cruz Roja se debe cuidar la integridad de los compañeros y heridos, tiene que haber conciencia para no afectar a los familiares de quienes se les da el servicio”, expresó la fuente.  

 

Por otra parte, lamentó que las falsas versiones sobre posibles malos manejos de los recursos que captan a través de los voluntarios, sólo afectan el poco altruismo que hay en los cinco municipios que atiende la Delegación de Ciudad Mendoza.

 

La mejora de la instalación eléctrica y alumbrado del inmueble, del área de los socorristas, los sistemas de radio-comunicación, así como el mantenimiento y combustible de las ambulancias, destacó, son algunos de los trabajos que se realizan con los recursos que se recaban del voluntariado y las cuotas de recuperación de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS), que tienen.

CANAL OFICIAL

Alistan paso de Bandera Siera

Inician reparación de carretera rural