in

Cuitláhuac se llena de ambulantes

Superiberia

Cuitláhuac.- Cerca de 100 vendedores ambulantes, que pagan derechos de piso que van desde los 10 hasta los 50 pesos, se pudieron observar a lo largo y ancho de las calles de este municipio, en un ejercicio realizado por El Buen Tono.

Y es que de diferentes municipios y estados arriban diariamente, sin que hasta el momento las autoridades pongan un alto a este problema social, que incluso, afecta al comercio establecido y que paga impuestos.

Es tal la falta de interés por parte de las autoridades, que a unos meses de que culmine la administración, no existen reglamentos de comercio e incluso de bares y cantinas, según explicaron las autoridades “porque el publicarlos en la Gaceta nos va a costar bastante caro”.

En unas 20 cuadras en el municipio, principalmente sobre la avenida 3 y 1, se pudo notar la presencia de comerciantes de sillas, frutas, muebles, aparatos chinos y hasta animales silvestres y floricultores.

Sin embargo, es la fecha que la administración no cuenta con un padrón de comercio actualizado o que se esté trabajando en ello.

No obstante, reconoció que para evitar problemas o malos entendidos en el municipio, se están solicitando nombres y copias de credencial de elector para conocer el lugar de dónde provienen dichos comerciantes.

Según comerciantes, el costo por derecho de piso en el municipio oscila entre los 10 y 50 pesos, mismos que son cobrados por medio de un talonario y enviados directamente a la Tesorería, esto según les han explicado los funcionarios.

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se rezagan proyectos para la agricultura

Priistas de Tezonapa con Marcela Aguilera