Cuitláhuac.-  Con poca presencia de visitantes y sólo cinco empresas expositoras, culminó el tianguis agropecuario, donde el mayor interés de los ciudadanos, fue la compra de lechones y de planta de limón.

Marcelino Rivera, asesor técnico de fomento agropecuario aseguró que este lunes sólo se presentaron algunas empresas por cuestiones técnicas y del clima que el pasado domingo les afectó para su llegada.

“El problema fue que como estaba el día de lluvioso, al final algunas empresas no llegaron y los compradores esperaron hasta tarde, aunque muchos de ellos que vinieron a misa y a hacer sus comprar aprovecharon las ofertas”.

Añadió que uno de los mayores sitios de venta es el módulo de lechones que se encuentra afuera del palacio municipal, dado que los habitantes lo que buscan principalmente es el tener animales que les permita mejorar su economía.

Marcelino Rivera confió que a la fecha trabajan para atender a la población y sobre todo a los habitantes más vulnerables, por lo que continuamente traen este tipo de programas, por lo que planean hacerlo en  el mes de diciembre.

 

José Vicente Osorio

El Buen Tono