Cuitláhuac.-  Sólo uno de los tres regidores de la actual administración, se encuentra laborando en el Ayuntamiento, los otros dos fuera por motivos de salud, mientras que el Alcalde y el Síndico único acuden constantemente a reuniones, quedando el palacio sin autoridades.

En tanto, la población es atendida por el secretario del Ayuntamiento y otros funcionarios de menor grado, no obstante, el servicio continúa fluyendo gracias al trabajo del resto de empleados, que terminando su jornada a las 3 de la tarde, cierran sus puertas.

Para el regidor Alfredo Jiménez Rivera, “las costumbres se hacen leyes” y confió que en torno al hecho de que sea el único que labore en el Ayuntamiento se debe a cuestiones personales del resto de los regidores.

Añadiendo que respecto a la entrega del kiosco en comodato a la familia del regidor Anatolio Clavijo Luna, responde a una solicitud personal hacia la actual administración, “no era necesario entrar a convocatoria para dar el espacio”.

Con palabras entrecortadas y en voz baja, el regidor dijo “no estamos infringiendo la ley, porque él no es el encargado, sino su familia, eso se hizo porque el kiosco estaba abandonado, además fue para hacerle mejoras al parque”.

Cuestionado al respecto, minutos después encontramos la versión del regidor Clavijo Luna, quien se encontraba en el espacio público que se ha convertido en negocio familiar y señaló “no estoy laborando, lo que pasa es que ando mal de una pierna, ahorita vine porque hay gente que necesita audiencias, pero realmente estoy ausente, hablé con el alcalde, Ambrosio Borbonio Ane- para ausentarme”.

Clavijo Luna al igual que su homóloga, Soraida Verónica, se encuentran fuera del Ayuntamiento, el primero por cuestiones de salud y daños físicos por una diabetes que dijo padecer, mientras que la edil, reposa el estado de gravidez en el que se encuentra y regresa en el mes de diciembre, según comentaron trabajadores del lugar.

 

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono