Amatlán.- Sólo el tramo que comprende del entronque a Trapiche Viejo, hasta el penal de mediana seguridad La Toma, será reencarpetado por la Secretaría de Comunicaciones, no así el puente que comunica con la comunidad y la salida a 20 de Noviembre.

Y es que pese a la solicitud de los habitantes que les hizo llegar al bloqueo de carreteras el mes pasado, la Secom sólo cumplirá una parte de la promesa y el resto se apegarán a una problema, que se basará solo en un compromiso moral.

“El asunto se va a iniciar paralelamente con el Ayuntamiento, para meter el drenaje, serán 2 kilómetros más 200, que incluye sólo el reencarpetamiento, de la entrada de la carretera Amatlán-Cuichapa al penal, eso se debe a que el peritaje determinó que el resto no está deteriorado por desastre natural”.

Eduardo Rojas Camacho alcalde de Amatlán, aclaró que esta semana deberán iniciar los trabajos para reparar la carretera, sin embargo, sólo corresponderá a una zona que va del entronque de Amatlán con Trapiche, hasta el penal.

“Nos confirmaron que empiezan esta semana, pero solo va hasta el penal, de ahí en fuera lo que es el puente y el resto de la congregación se apegarán solo a un compromiso moral, de ahí en fuera tendremos que esperar”, explicó.

Recordemos que el mes pasado los habitantes bloquearon las entradas al penal exigiendo obras y se reparen las calles que están en el olvido por parte de las autoridades federales y estatales.

Durante más de 6 horas los habitantes esperaron la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones, quienes confirmaron la obra, pero ahora será un tramo y no toda la zona como se había exigido.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono