• En Cosamaloapan
  • Michelle Isis González Iturriaga cuenta que esa golpiza donde casi muere, se la dio en diciembre de 2019 y fue la última que ella permitió que le diera, pues lo sacó de su vida y de la de sus hijos en definitivo.
  • José Antonio Chiunti Salto, actual dirigente municipal de Movimiento Ciudadano de Cosamaloapan y aspirante a la alcaldía de ese municipio, está siendo acusado por su pareja de golpearla brutalmente y de tentativa de homicidio.

AGENCIA

COSAMALOAPAN.- ​José Antonio Chiunti Salto, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Cosamaloapan, fue denunciado penalmente por su pareja, Michelle Isis González Iturriaga, quien lo acusa de todo tipo de violencia en su contra, la cual inició en 2016 y recrudeció del 2019 a la fecha al grado de arrebatarle sus hijos.
En la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FESP3/2497/2020, la agraviada relató que en diciembre del 2019 el actual aspirante a la alcaldía de ese municipio la golpeó y estranguló casi hasta morir, pero una persona intervino y “Pepe Wero JR”, como conocen al padre de sus hijos, reaccionó y la dejó ir.
Después de la agresión, la dama se fue con sus hijos al puerto de Veracruz, pero en abril de este año José Antonio Chiunti los sustrajo, tramitó un depósito judicial y hasta la denunció por violencia familiar. Desde entonces, Michelle lucha por sus pequeños.
Lo anterior, detalló, derivó de cuestionarlo si tenía otra mujer, pues desató la ira del agresor, que finalmente sí tenía otra pareja.
En agosto del 2016, recordó, también tuvieron otro pleito por celos que acabó con ella en la calle y el pateándola con todo y su embarazo de cinco meses, ya que al parecer Pepe estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Por ello, Michelle interpuso una denuncia penal y fue abierta la carpeta de investigación 438/2016. Su pareja se dio a la fuga, pero al nacer su hija, volvió y ofreció cambiar su vida, lo cual no sucedió.
La agraviada también reveló que en una ocasión el sujeto tomó el auto con uno de sus hijos a bordo, pero debido a que había ingerido alcohol chocó y su pequeño resultó con lesiones.
Apuntó que la familia del individuo trató de ingresarlo a un anexo para rehabilitarse, pero cuando salió recayó.