in

Cumple parroquia 70 años de servicio

Superiberia

14

Zongolica.- El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, presidió la ceremonia religiosa del 70 aniversario de la parroquia de San José de la Montaña, en la lejana comunidad rural de Temaxcalapa.

Dicha comunidad, una de las que se encuentra más lejos de la cabecera municipal, ya existía desde hace más de un Siglo.

Al principio acudían desde la Diócesis de Xalapa para ofrecer los servicios religiosos; no obstante el arraigo del catolicismo en la zona indígena motivó a tener un templo ahí.

Entonces los habitantes de la comunidad solicitaron a monseñor Emilio Abascal, erigiera una construcción bajo la advocación de San José.

En el marco de estos festejos, el obispo Eduardo Cervantes Merino visitó Temaxcalapa para felicitar a la feligresía y encabezar la celebración eucarística.

A la conmemoración acudieron antiguos sacerdotes que estuvieron como párrocos ahí, también estuvo presente el único diácono de la Diócesis y otros sacerdotes invitados.

“La parroquia somos todos los que colaboramos con ella, por lo que debemos dar gracias a Dios y comprometernos a prestar algún servicio para que la iglesia que peregrina en estas montañas sea más grande”, expresó el Obispo a las decenas de asistentes.

Además, invitó a los presentes en el aniversario de la parroquia, provenientes de diversas comunidades de la Sierra de Zongolica, a festejar que Jesús esté entre ellos y con sus familias en la región de las Altas Montañas.

CANAL OFICIAL

Mujeres se integran a equipo de fútbol

Sepultan a anciano fallecido en la central de autobuses