Córdoba.-  Las jornadas de prevención del delito son para disuadir a los jóvenes que utilizan las redes sociales, para reservar su información ya que mucha de esta podría ser utilizada para afectarnos, siendo esta la principal fuente de la delincuencia, señaló Antonio Pola Navarro, director de Vinculación y Asuntos Internos de la SSP.

Indicó que en la Zona Centro se ha logrado cubrir el 30% de las escuelas, es un trabajo que requiere tiempo y constancia, por ello, se están llevando a todas las instituciones estas acciones para prevenir y así poder inhibir los índices delictivos.

Pola Navarro, agregó que en dos años se está cumpliendo con los objetivos ya que en el sexenio se estima haber cubierto el 100% de las escuelas en toda la entidad, sin dejar de redoblar los esfuerzos en los casos de las escuelas que requieran más atención, estas vuelven a ser visitadas, además de que se les da el seguimiento a cada una de ellas.

Sobre las quejas por la mala atención que está brindando el C-4 de Fortín, el director de Vinculación de la SSP, resaltó que se pondrá especial atención en estas quejas y seguramente se tomarán las medidas necesarias para mejorar el servicio que está prestando esta dependencia. 

Finalmente sentenció Pola Navarro, “el próximo año se estarán cubriendo el 100% de las escuelas en la Zona Centro del estado ya que el objetivo es el de haber atendido el 70% de las escuelas en toda la entidad, hasta el momento se lleva un registro de 2 millones de veracruzanos y para el sexenio se contempla haber apoyado a 6 millones o más de ser posible”.

Ricardo Jácome

El Buen Tono