Córdoba.- Aproximadamente 80 empleados del Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 que cubren 28 municipios de la región decidieron no laborar desde la mañana de ayer, ante la falta del pago de sueldos, salarios y viáticos.

Se estima que el adeudo a los empleados rebasa los 80 mil pesos, por ello y como una forma de protesta se mantienen de “brazos caídos”, exigiendo una respuesta favorable de la Secretaría de Salud.

Algunos empleados señalaron son 4 mil pesos de gastos de camino los que se les adeuda por integrante más 50 mil pesos de sueldos de 30 empleados por contrato.

Ante la ausencia del delegado sindical del SNTSA sección 70, Ignacio Alfaro Sánchez, algunos empleados nos indicaron que los problemas de pago vienen desde hace varias semanas, así mismo amenazan que no volverán a sus actividades hasta que sean depositadas sus remuneraciones laborales. 

Cabe señalar, que horas después que los empleados por contrato recibieron sus pagos correspondiente, no obstante, están a la separa aún 45 de los 80 afectados, quienes seguirán de “brazos caídos” hasta no ver el depósito de su sueldo y demás remuneraciones.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono