Córdoba.- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia López Landeros aseguró que el actuar del presidente de su partido, Jorge Luis Martínez Ballesteros, quien el pasado sábado chocó en estado de ebriedad, es un mal ejemplo.

Asimismo aseguró que no todos los panistas son iguales que él, simple y sencillamente que el dirigente haya hecho eso, es una falta de respeto pero que no debe de envolver a los demás panistas.

“Es una falta de respeto para todos, el ser presidente del partido conlleva mucha responsabilidad, (lo bueno) que ya va a terminar y ya se va, le queda un mes, es lamentablemente que actúe de esa forma”, dijo en entrevista.

Por otra parte, apuntó que el alcalde, Francisco Portilla Bonilla -el alcahuete de Lavín- no ha querido tener un acercamiento con ella, tampoco ha sido requerida a sus eventos y mucho menos quiere trabajar de forma conjunta porque prefiere hacerlo con los legisladores del partido del que proviene.

“La Zona Centro del estado es indispensable crezca, que se quiten la mentalidad de que el funcionario beneficia sólo a la gente de su partido, eso sin duda es obsoleto, la época de los dinosaurios ya pasó a la historia porque ahora los servidores públicos tienen la obligación de rendir cuentas y trabajar para todos”, agregó.

Para asentar antecedentes, dijo, Portilla Bonilla se niega a trabajar con ella, de ahora en adelante todas las invitaciones que le haga a los alcaldes de la región lo hará por escrito porque el día de mañana que Córdoba no tenga nada no será su responsabilidad.

Recordó que sólo en el inicio de su gestión tuvo un acercamiento con el munícipe por la situación del Centro Comunitario Santa Amalia, pero la autoridad municipal se limitó a informar que esperaría a que entraran los diputados pertenecientes a su partido para dar solución a este problema.

López Landero dijo que sólo han respondido a la invitación de trabajar, el alcalde de Naranjal, Santa Ana Atzacan y Amatlán, en lo que respecta a Fortín sólo acudió a la reunión de los alcaldes, pero no le ha presentado proyectos.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono