in

Cumplen los Reyes Magos

Superiberia

Córdoba.- Regalos, show de payasos, baile, roscas, chocolate, piñatas, sonrisas y muchos abrazos, fue parte de lo que recibieron los niños de la Casa Hogar Córdoba, A.C., al celebrar el Día de Reyes, el pasado 6 de enero.

Desde muy temprana hora los 28 niños que se encuentran albergados en la institución, recibieron la visita de diversos grupos de particulares que decidieron unirse para hacerles pasar un rato agradable.

Verónica Reyes Fragoso, directora de la Casa Hogar Córdoba, señaló que los festejos del Día de Reyes iniciaron desde días antes, pues previo a dicha celebración empresas de la localidad realizaron la entrega de juguetes a los pequeños, esto a fin de que ninguno se quedara sin recibir un presente.

Durante lo que fue el 6 de enero, los pequeños como en todos los hogares esperaban ansiosos la llegada de los “Santos Reyes”, pues además de los regalos y presentes que la población les donó, éstos recibieron todo lo solicitado en sus cartitas, mediante un programa denominado “Padrino” el cual ha sido impulsado durante varios años por José Luis Durán Marcial, quien busca que los deseos de los niños lleguen a manos de un “rey mago”, que se hará cargo de cumplir con la entrega de los presentes.

Además de esto fueron una gran cantidad de ciudadanos los que se dieron cita, durante el Día de Reyes, en la institución, pues esperaban hacer de esta celebración un momento inolvidable para los pequeños.

Chistofer M. de 5 años de edad, al igual que sus demás amiguitos de la Casa Hogar, comentó encontrarse muy feliz, pues había recibido todo lo que esperaba de los “Reyes Magos”, aunque reconoció no haberse portado muy bien, espera hacerlo mejor durante el resto del año.

Por su parte la directora de la Casa Hogar Córdoba, refrió que espera que durante este año 2013, los padres de familia tomen mayor conciencia en el cuidado y respecto de sus hijos, pues la falta de interés y atención es el principal motivo por el cual los infantes dejan sus hogares.

Señaló que los niños deben contar con ambientes de seguridad fomentados por sus propios padres, pues cuando estos salen de su casa es porque buscan algo que no se les ofrece, derivando en incrementos de niños de la calle o abusados.

En este sentido, indicó que lo ideal es que si no se desea tener hijos, es mantener una sexualidad responsable, “deben tener una mayor conciencia de protegerse cuidarse, si no quieren traer bebés la mundo”.

No obstante, comentó que aunque en muchos de los casos ambos padres tienen que trabajar para solventar los gastos de los pequeños, estos deben tener en cuenta que los pequeños tienen que recibir apoyo emocional, pues es lo que hace que con el paso de los años, éstos se conviertan en mejores personas.

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Educar, tarea de los padres

Empezarán los juicios orales en 4 distritos judiciales