Córdoba.- Todo está listo para que inicien de manera oficial los juicios orales en los distritos de Xalapa, Coatepec, Jalacingo y Córdoba, así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández.

A decir del entrevistado, será a partir del próximo 11 de mayo cuando entre en vigor la oralidad en la entidad veracruzana.

No obstante, dijo que están pendientes algunos detalles materiales como lo es la creación de algunas salas en los municipios de Jalacingo y Córdoba, ya que en Xalapa, se adecuarán algunos espacios con los que se cuenta.

En cuanto al tema del narcomenudeo, donde se ha dicho existe temor entre los mismos jueces, destacó no existe tal temor, estamos aún con la cuestión de ver si de alguna manera, podemos empezar como ya dijimos el 11 de mayo, cuando arranque propiamente”.

“Algunos jueces ya han atendido casos de narcomenudeo, nada más que nosotros estábamos con el juicio sumario oral y ahora ya vienen estos, y se van van a atender”.

Se sabe que durante el 2012 se atendieron más de 150 casos de narcomenudeo.

Ricardo Jácome Zavaleta 

El Buen Tono