in

Da a luz en el patio de su casa

Superiberia

Córdoba.- El cierre del 2013 dejó de ser fiesta y celebración, al menos así lo fue para Luz del Carmen Rodriguez Bello, quien luego de 20 días de intensos dolores dio a luz a su bebé en el interior de su domicilio la tarde del pasado martes 31 de diciembre.

“Estaba tendiendo mi ropa en el patio cuando se me reventó la fuente y se me cayó mi bebe, mis vecinos me ayudaron pero ya lo había limpiado”, relató.

Aún en recuperación y en espera de recibir noticias sobre el estado de salud de su bebe, mencionó haber solicitado atención médica en el Centro de Salud de Fortín, pues los dolores de cintura y cadera eran cada vez más intensos, pese a ello, el personal médico de guardia le negó la atención bajo el argumento de que no presentaba señales de labor de parto.

“Me decían que hasta que tuviera sangrado me iban a internar, tenía dolor de cintura y cadera pero no me hicieron nada”, comento.

Visiblemente, preocupada, Rodríguez Bello recordó con tristeza el momento en el que dio a luz sorpresivamente a un varón.

“Yo lo limpié, mis vecinos llegaron llamaron a la Cruz Roja, pero se tardó mucho en llegar, me acuerdo que le llamaron como a las 5 de la tarde y cuando llegue aquí (al hospital) ya eran como 7:30”, refirió. 

Aunque el reporte médico del recién nacido que cayera al suelo al momento del alumbramiento se reporta como estable, permanecerá bajo observación a fin de descartar cualquier daño físico que pudiera derivarse de la caída.

 

 

Yessica Martínez A.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Amanece Cosolapa en llamas

Acuerdan en privado