• Apuñaló a su esposa hace 3 años
  • Alejandro García, fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma
  • tras tener pruebas suficientes en contra de Alejandro García, la FGE decidió que aparte de los 40 años de prisión, el culpable también pagará 400 mil pesos a los deudos de la víctima, como reparación del daño.

Orizaba.- Una sentencia de 40 años de prisión fue dictada, para el profesor de baile Alejandro García, quien en 2017 asesinó a puñaladas a su esposa en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Benito Juárez.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que aportará datos de prueba suficientes en contra del imputado, quien además tendrá que pagar 400 mil pesos a los deudos de la víctima, como reparación del daño.
Luego de la audiencia en la que fue enjuiciado, el profesor fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes mientras concluyen las diligencias del proceso judicial.
Como se recordará, el feminicidio se dio el la madrugada del pasado 6 de abril del 2017, cuando Alejandro García arribó a su domicilio que se ubica en el número 48 de la calle Flores Magón, en donde descansaba María Luisa “N”.
Según se dijo fue en un ataque de celos que el sujeto la apuñaló en varias ocasiones a la altura del abdomen y en las muñecas, ante la mirada aterrada de su hijo, quien vio como el feminicida salió huyendo del domicilio.
Poco más tarde Alejandro García fue detenido por las autoridades ministeriales que lo pusieron a disposición de la Fiscalía, la cual logró obtener sentencia condenatoria para que pase 40 años en la cárcel por la muerte de la mujer.