in

Dan a Del Río Virgen amparo que lo libera

ADD

AGENCIA

CdMx.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del séptimo circuito confirmó el amparo liso y llano en favor del exsecretario ejecutivo del Senador de la República, José Manuel del Río Virgen, quien se encuentra preso señalado de la presunta autoría intelectual de un homicidio.
Con dicha resolución, el ex funcionario cordobés podrá obtener su libertad y salir del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio veracruzano de Coatepec donde estuvo recluído por 177 días.
“La resolución pasa a engrose y quizá no sea hoy, pero es inminente”, expuso una fuente cercana al caso de José Manuel del Río, detenido a finales del año pasado.
En marzo, un Juez otorgó un amparo a favor de Del Río, sin embargo, no salió en libertad debido a que el juez que concedió el amparo no precisó los alcances inmediatos. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a un tribunal al considerar que habían aportado todos los datos para su detención y proceso.
El 22 de diciembre del 2021, la FGE detuvo a Del Río, por su presunta participación intelectual en el homicidio de Remigio Tovar que fue candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones.

Superiberia

‘Las niñas no tenían Ruta de escape’

Mesas directivas se disputan el dinero