• Familias se beneficiaron con los aparatos que adquirieron con subsidio.
  • A precio más bajo

Ixhuatlán del Café.- Cinco ciudadanos fueron beneficiados mediante un convenio con el ayuntamiento para la adquisición de calentadores solares a menor costo del que se encuentra en el mercado comercial.
Lo anterior forman parte de los apoyos que la administración municipal gestiona a favor de los habitantes a través de la iniciativa para dotar a los domicilios con equipos de uso doméstico que sean amigables con el medio ambiente.
Durante la entrega de los equipos estuvieron presentes el regidor Segundo, Crisóforo Artemio Illescas Vilallobos y el director de Atención Ciudadana, Amado Guerrero Sánchez, quien se encarga de hacer la búsqueda de programas y subsidios a favor de los ciudadanos.
Cabe mencionar que las autoridades buscan equipar los domicilios de los ciudadanos de Ixhuatlán del Café con materiales y equipos para una mejor calidad de vida, tal es el caso de la adquisición de material para la construcción, láminas para techo y productos de la canasta básica, entre otros, mediante convenios con asociaciones civiles o empresas privadas de la zona.
En esta ocasión, el director de Atención Ciudadana indicó que se presentó la oportunidad para la adquisición de calentadores solares a menor costo del que se encuentra en el mercado, lo cual representa un ahorro para la economía familiar al evitar el uso de gas, además de que se es amigable con el medio ambiente.
Guerrero Sánchez indicó que las familias que decidieron adquirir los aparatos obtuvieron un ahorro el 15 por ciento, para el de capacidad de 10 litros y el uso regular de tres personas, tuvo un costo de 4 mil 60 pesos, mientras que en el mercado cuesta 5 mil 800 pesos.