Veracruz.- Veracruz vuelve a estar en la mira del mundo con el arranque de la 25ª edición del rally internacional de autos históricos denominado Carrera Panamericana, que partirá hoy en el puerto de Veracruz rumbo a la ciudad de Oaxaca y concluirá el próximo día 25 en Zacatecas.

Las actividades de esta competencia internacional iniciaron ayer con el banderazo simbólico de salida a cargo del Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, en la Macroplaza del Malecón, donde se congregarán los automovilistas provenientes de 15 países, en su mayoría europeos.

La Carrera Panamericana se desarrollará del 19 al 25 de octubre y tendrá un recorrido aproximado de tres mil 100 kilómetros sobre carreteras pavimentadas. Iniciará en Veracruz y pasará por las ciudades de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí hasta terminar en Zacatecas.

Los asistentes podrán presenciar el trayecto de 120 automovilistas sobre numerosos Mercedes Benz 300SL, conocido como Alas de Gaviota por la forma en que abren sus puertas, Alfa Romeos y Jaguar, entre otros que buscarán alzarse con la victoria.

Los organizadores de la Carrera Panamericana 2012 se dijeron satisfechos y entusiasmados por arrancar en Veracruz y saludaron el recibimiento por parte de los porteños.

 

AGENCIA