in

Dan el ‘pésame’ a la Virgen María

Superiberia

Amatlán.- Los católicos celebraron la Vía Dolorosa: en Amatlán de los Reyes se llevó a cabo durante la madrugada como es una tradición, mientras que en Atoyac y otros municipios de la región se realizó hasta la mañana de ayer, después de haberle dado el “pésame” a la Virgen María.

Luego de la Crucifixión celebrada el pasado viernes, los católicos de Amatlán de los Reyes acudieron a la iglesia de los Santos Reyes por la noche para dar el “pésame” a la Virgen María y velar a Jesús, quien yacía en un ataúd de cristal, donde más de uno se acercó para pedir su bendición.

La iglesia de los Santos Reyes tuvo toda la noche las puertas abiertas y la Virgen María recibió múltiples visitas, pues la fila que salía al atrio del templo era larga.

En punto de las 03:00 horas, los fervientes católicos y grupos pastorales salieron a realizar la Vía Dolorosa por las principales calles, un recorrido similar al Viacrucis, tiempo de reflexión sobre el significado de la Muerte de Jesús por todos los pecadores.

En Atoyac, la Vía Dolorosa inició a las 10:15 horas en la parroquia de Cristo Rey en la Villa General Miguel Alemán, en donde participaron 450 personas, quienes fueron custodiados y abanderados por la Policía municipal durante su recorrido.

Este terminó a las 11:43 horas en el panteón de la cabecera municipal de Atoyac, donde reflexionaron que con Jesús nadie muere, pues sigue viviendo una vida eterna, pues dio la vida por los pecadores, quienes tienen que enmendar sus actitudes y propagar más amor al prójimo, pues deben hacer el bien y darlo todo por los demás, así como lo hizo Jesús.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Las guarderías están en regla’

Sin incidentes mayores