in

‘Las guarderías están en regla’

Superiberia

ZONGOLICA.- Personal de Protección Civil (PC) del Estado y elementos de la unidad municipal realizan inspecciones a las guarderías ubicadas en esta ciudad, para observar que se cumplan con los requerimientos básicos en materia preventiva, disminuyendo la posibilidad de siniestros y aumentar la seguridad de los infantes que atienden a diario.

Esau Chimalhua Lara, director de PC local, manifestó que además de estos centros, también mantienen contacto con gasolineras y comercios para evitar riesgos a la población.

Esta semana, inspectores de guarderías y albergues de la dependencia estatal acudieron a una de las dos estancias para infantes, encontrando que cumplen con la mayoría de los requerimientos exigidos en la normativa vigente, mientras que la segunda será visitada cuando concluya la temporada vacacional.

“Dentro de nuestra labor, hace un mes ya habíamos visitado la guardería y emitido algunas recomendaciones que fueron atendidas. Ahora fuimos con los inspectores, sólo les faltó algo mínimo referente a los teléfonos de emergencia visibles, pero en general funcionan dentro de lo exigido. Falta otra, pero funciona en las mismas condiciones, porque están acreditadas por la Secretaría de Desarrollo Social, lo que significa que han pasado los parámetros de calidad y seguridad”, comentó Chimalhua Lara.

En relación a establecimientos comerciales, el funcionario relató que ha mantenido acercamiento con empresas de distintos giros, como gasolineras y tiendas o líneas de autobuses, quienes ya cuentan con su plan interno de PC.

Cuestionado sobre el crecimiento de la cultura de la prevención, lamentó que exista desinterés en la población, pues mientras los negocios grandes se preocupan por atender las medidas de seguridad, los pequeños y la población en general no hacen mucho por observar medidas preventivas en sus locales o dentro de sus hogares, situación que planea atender con acciones de concientización.

CANAL OFICIAL

Inmujer orienta a mujeres indígenas

Dan el ‘pésame’ a la Virgen María