in

Dan en comodato áreas deportivas

Superiberia

Córdoba.- Tras considerar al deporte como una alternativa para poder combatir la violencia, pero desde el fondo, el regidor Ernesto de Gasperín lamentó que la actual autoridad municipal no le preste la atención debida, posiblemente por no ser un área que dé resultados políticos, por eso, dijo, las autoridades en su mayoría evitan invertir en este tipo de área, señalando desde la falta de apoyo a deportistas hasta mejoramiento de infraestructura.

Actualmente, dijo, dos de las áreas municipales deportivas de Córdoba se han dado en comodato, y aún cuando a decir del edil están en buenas manos, es una manera de las autoridades de  deslindarse de una responsabilidad, como dar mantenimiento y pagar personal.

 

Uno de los espacios dados en comodato es la alberca de los Huilango, dada a un particular, quien ofrece cursos anuales de natación; de dichos ingresos, explicó, el ciento por ciento es para quien tiene el comodato, pues parte de ello lo debe canalizar al mantenimiento del inmueble.

 

Otro de los espacios es el campo deportivo conocido como La Estación, también se otorgó en comodato a una liga de fútbol, en este caso los ingresos son directos para quienes los manejan.

 

El convenio con particulares, explicó, es anual e incluso se tiene la facultad de rescindirlo en cualquier momento, agregó, y es que son convenios que no se pueden dar por largos periodos ya que las próximas autoridades podrían tener otros proyectos, mientras tanto, en lo que respecta a la actual administración, dijo, ambos espacios fueron dados en comodato, que a su punto de vista es una forma fácil de la autoridad de deslindarse de esta responsabilidad.

 

Hasta el momento, reconoció que en ambos casos quienes tienen el comodato de la cancha así como de la alberca han sido responsables con el uso de los inmuebles, no obstante, es un hecho que tendría que ser un encargo de las autoridades.

 

Pese a que en ambos casos se deja en manos de un particular el negocio, a su punto de vista es la opción más viable que puede existir para mantener bien un inmueble del cual la autoridad no quiere tener responsabilidad, indicó el regidor Ernesto de Gasperín.

CANAL OFICIAL

Reubicarán el Centro de Salud

Son seguras las vacunas