Omealca.- Tras la manifestación de taxistas de Unecorv por el recorte de los sitios de la calle Zaragoza, autoridades de Vialidad reubicaron la parada de autobuses de la línea El Palmar y asignaron cinco lugares para vehículos alquiler y dos para descenso de pasaje

Un líder de taxistas aseguró que cuenta con los permisos de los cuatro sitios que existen en Omealca y que fueron otorgados desde hace varios años por personal de Transporte Público, los que tiene en su poder.

Autoridades reportaron que los involucrados, que pertenecen a la CTM, Unecorv y Macuiltepetl, recibieron cinco espacios y dos más para descenso de pasajeros que viajan en los vehículos de de Providencia y Córdoba.

El sitio Zaragoza fue dividido desde el lunes para los taxis de tres organizaciones e incluso una zona será para los autobuses de pasaje que fueron retirados del lugar donde comúnmente aparcaban y provocaban los cuellos de botella.

El problema por el recorte de espacios inició desde la semana pasada, pero el viernes la dirigencia de la CTM llegó a un acuerdo con el Comandante de la Policía Municipal para respetar sus espacios y asignó los lugares a los que tenía derecho.

Sin embargo, el lunes taxistas de la Unecorv de Providencia se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir respeto del sitio y pidieron apoyo para la renta de un local que consiguió cerca del sitio Zaragoza.

“Nosotros habíamos acordado el espacio y la renta de una zona para utilizarla los que circulamos a Córdoba o Tezonapa, pero los de la Unecorv no quieren cooperar y decidieron manifestarse”, dijo uno de los inconformes.