• Viejos del Agua la gestionan
  • Ambientalistas trabajan para la preservación y difusión de los ejemplares.

CD. Mendoza.- Con la colocación de señalética en 10 kilómetros de la ribera del río Blanco, integrantes del colectivo ambientalista Los Viejos del Agua buscan difundir y preservar los mil 900 ahuehuetes milenarios y 500 álamos que ahí se ubican.
“El trabajo tiene como finalidad un diálogo informativo con los paseantes del bello Bosque de Galería, que es así como se define a esta sucesión lineal de árboles que habitan sobre la ribera del afluente, atravesando los municipios de Mendoza, Nogales, Huiloapan para acabar en Rio Blanco”, explicó la fuente.
Los organizadores de la actividad, Elia Núñez, Jorge Ortega y Alonso Aguilar destacaron que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través de su programa PROCODES, les otorgó la señalética, por lo que la colocarán el próximo sábado 28 de noviembre a las 12:00 horas.
Explicaron que se trató de una gestión coordinada por el Colectivo integrado por los grupos Eco-Arte, Cerro del Borrego y la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza, quienes desde hace 10 años trabajan en pro del bosque único en el estado de Veracruz, un paseo que trae consigo un relajamiento emocional tan necesario en momentos actuales de crisis global.