in

Dañar a terceros no es solución: Croisz

Superiberia

2

Orizaba.- Es una desvergüenza que los alcaldes se pongan exigentes en los pagos cuando ellos también incurren en salarios excesivos y ofensivos para la población, es inviable que los maestros demanden sus salarios afectando a terceros, condenó el presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz), Julio Atenco Vidal.

Abundó que retener el Palacio de Gobierno en Xalapa, no es más que una acción meramente política y de nada sirve, porque si bien es cierto que el Gobierno de Veracruz está en quiebra, al retenerse todas las participaciones se pone en jaque la economía; ahora están realizando una acción hipócrita porque argumentan que luchan por el dinero de los ciudadanos, pero en realidad su gasto corriente se destina para el pago de salarios.

“Me parece hipócrita que digan que están luchando para que les den dinero porque necesitan llevar obras y beneficios a los más necesitados, sería bueno que a todos estos alcaldes perredistas, panistas y priistas, se les revisara su cuenta corriente para ver cuánto gastan de todo ese presupuesto”, insistió.

Denunció que hay alcaldes, como el de Nogales, con salarios estratosféricos que no corresponden a la labor con sus representados, “son salarios inmorales, gastos inmorales, ilegítimos, aunque sean legales, llegan a ser más de 100 mil pesos mensuales”.

Atenco Vidal refirió que ahora, los presidentes municipales no pueden hacerse los ofendidos y afirmar que les venían reteniendo ese dinero mes con mes, como es el caso del presidente de Camerino Z. Mendoza, cuando tenía que haber hecho público en su momento el faltante de recursos; por lo que con ellos se convierten en partícipes del incumplimiento de un deber legal, por la sencilla razón de que se encubrió al Gobierno del Estado por ser del mismo partido.

Por cuanto hace a las movilizaciones emprendidas por el magisterio veracruzano, subrayó que tampoco representa una buena opción, ya que se trata de un método irracional, poco inteligente, de gente floja, social y políticamente hablando, porque no están dispuestos a poner a trabajar su mente para diseñar formas legales de lucha.

“Si estuviéramos hablando de una lucha por un bien común, una lucha en la que están haciendo mucho en favor de la mayoría, entonces ni modo, siempre hay un costo. Pero lo que no me parece justo ni moralmente correcto, que los maestros pidan que se les pague, afectando el derecho legítimo de terceros a circular”, concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

La mala cabeza de Javier Duarte

Acusan irregularidades dentro de los Capasits