Orizaba.- El viernes 19 de octubre, a las doce del día, en la Catedral de San Miguel Arcángel, cientos de católicos de la Diócesis de Orizaba participarán en la misa de apertura del Año de la Fe.

El obispo Marcelino Hernández Rodríguez presidirá las ceremonias oficiales, una de las cuales ocurrirá a las once de la mañana en la parroquia de San Juan de Dios; de ahí saldrá una procesión de laicos, sacerdotes y religiosas para reunirse con el resto de católicos de los decanatos que comprenden la Diócesis.

Una vez reunidos en la Catedral de San Miguel, se celebrará la solemne misa de apertura, y cada parroquia recibirá el signo de la Fe de manos del Obispo; se irán en procesión a todos sus destinos, y al domingo siguiente, harán una solemne celebración que se prolongará durante todo un año, atendiendo al llamado del Papa Benedicto XVI para redescubrir su fe a pesar de las adversidades.

Este Año de la Fe está marcado por los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II y la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica por el Beato Juan Pablo II.

 

Matilde De los Santos 

Parada

EL BUEN TONO