Superiberia
  • El contralor municipal de Ciudad Mendoza estimó que en cinco días se reanude la captación del impuesto predial.

Región.- Por la renovación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en el ayuntamiento de Ciudad Mendoza se suspendió el cobro del impuesto predial; en Río Blanco también se canceló pero por la alerta preventiva por el Covid-19. 
El contralor Municipal, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, estimó que en 5 días hábiles se reanudará la captación de recursos en el mismo horario de atención, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14 horas. 
Dijo que ayer se realizó el corte de caja de la recaudación que inició en los primeros días de enero, para posteriormente acudir a las oficinas de la Dirección General de Catastro y Valuación en Xalapa a realizar la actualización del sistema. 
Para conocimiento de los ciudadanos, explicó que es un proceso que se realiza cada año, por lo que autoridades de la Tesorería Municipal están en espera de ser citadas, para acudir bajo los protocolos de seguridad sanitaria a actualizar el sistema. 
“Estimamos que para el día jueves o viernes de la siguiente semana vuelva a la normalidad el cobro, y los mendocinos que aún no han realizado su pago, puedan asistir a liquidarlo” señaló. 
En el municipio de Río Blanco se informó que por decreto establecido por la Alerta Sanitaria por el Covid-19 , del 28 de enero al 2 de febrero se suspendió el cobro del impuesto predial, reanudándose el día 3.

Vecino