Superiberia

Orizaba.- El 15 por ciento de los 40 positivos detectados durante la jornada de pruebas COVID eran asintomáticos, el resto sí presentaban síntomas leves dio a conocer el Director de Desarrollo Humano Municipal, Fernando Trueba Coll.
Confirmó que fueron un total de 318 muestras tomadas; 153 en mujeres, y 165 en hombres, y de los 40 casos positivos detectados, 31 son de Orizaba, y 9 de otro municipio. En cuanto al género, 23 fueron hombres y 17 mujeres.
La prueba fue abierta al público en general, por lo que pudo tomársela por igual un ciudadano orizabeño como de otro municipio, y de hecho, de las 318, 56 pertenecían a otro municipio.
También dijo que por ahora se hace un análisis minucioso de los resultados de la primera aplicación de prueba, y se dialoga con el IMSS, una posible segunda jornada, pues recordó que fue con el Instituto, que se hizo el convenio necesario para contar con el personal médico necesario.
Cabe mencionar que todos los participantes de la primera toma de muestras, llenaron un formulario para conocer datos importantes para evaluar los síntomas y dar cumplimiento a la normatividad para el monitoreo de condiciones de salud de los ciudadanos.

Vecino