Orizaba.-  Con subsidió del Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria número 7 entregó  ayer 36 paquetes de medicamentos a personas enfermas de ictiosis para controlar el problema genético.

El jefe de la dependencia, Gabriel Galicia Vargas informó que invirtieron  46 mil pesos y beneficiaron a familias de Nogales, Orizaba, Córdoba, Acultzingo, Atzacan y Soledad Atzompa.

Abundó que el tratamiento no es nada fácil de conseguir y que trabajan en coordinación con la clínica dermatológica de Boca del Río para poder dotar de los medicamentos en tiempo y forma a quienes lo necesitan.

Destacó que para lograr lo anterior contaron con el apoyo de la esposa del Gobernador, quien aseguró ha estado muy al pendiente de estas personas y su enfermedad.

Explicó que la ictiosis se considera una enfermedad genética y con el tratamiento médico debido se logra una mejor calidad de vida porque no tiene cura,.

Los beneficiados con los medicamentos fueron desde personas adultas y niños, de los  que seis atiende el sector Salud y son de los municipios de Acultzingo, Atzacan, Córdoba y Soledad Atzompa.

Abundó que el tratamiento para esta enfermedad es caro,  que se estima en alrededor de 46 mil pesos,  y gracias al apoyo del médico Guillermo Zuñiga Ahued y la suma de la presidenta del patronato del DIF estatal es que han sufragado los gastos de las familias.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono