in

Debe cumplir su objetivo, Impuesto Sobre la Nómina

Superiberia

ORIZABA.- Aunque el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) representa una carga para los empresarios, mientras lo recaudado se aplique en el fin para el que fue creado no habría mayor problema, consideró Mario Ríos Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba.
“Más que nada se quería que estuviera claro. Ya se está reformando y ahora hay un Consejo, parece que a la Cámara Nacional de Comercio Veracruz le iban a dar una representación, con la que tendría derecho a voz y voto, ya que actualmente no tiene derecho a voto”, mencionó.
Refirió que el planteamiento inicial que se había hecho en torno a este gravamen era que su manejo y destino de los recursos estuviera claro, lo cual ya se está atendiendo por parte de la actual Administración.
Ríos Alvarado, indicó, en su momento este impuesto se creó con la finalidad de que lo recaudado se iba a destinar a obra pública, por lo que se aceptó en el sector empresarial, pero en la administración de Javier Duarte de Ochoa se acabó y ahí se dio la inconformidad, pero mientras se use para hacer más obra en el Estado será benéfico.
A este respecto, sobre algunas voces que se han levantado en el sentido de desaparecer el gravamen, consideró que sería más prudente hacer un análisis en torno a si sería más conveniente quitarlo o no.
“En su momento se vio mucha obra con esos recursos y generó beneficios por la inversión. Había un Consejo de vigilancia y todo se llevó bien y hubo inversión en la entidad veracruzana, luego se desvío todo, se lo gastó Duarte, posteriormente se le cambió el destino y ahí se desvirtuó”, explicó.
De la misma manera, Ríos Alvarado consideró que antes de proponer que desaparezca el impuesto sería bueno hacer un análisis acerca de esa conveniencia, pues mientras sea mayor el beneficio, los empresarios pueden hacer el esfuerzo de seguirlo pagando.

CANAL OFICIAL

Grave, deshielo del Pico

Baja registro de asaltos