Orizaba.- Aunque con la instalación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) inició formalmente el proceso electoral del 2013, será hasta que cada uno de los partidos políticos emita su convocatorias cuando se conozca a los contendientes a las diputaciones locales y alcaldías, indicó el líder local del PRI, Martín García Limón.

Consideró que en Orizaba se le huye a las especulaciones, por lo que será entre enero y febrero del año entrante cuando el PRI dé a conocer la convocatoria correspondiente, por lo que se hace un llamado a quienes aspiren a un cargo para que esperen la fecha y se eviten sanciones por adelantados.

El descalificar o amonestar a un militante, perjudica de rebote al partido aunque haya auténticas aspiraciones, “ojalá  el partido tenga la certeza de que se elija a la mejor persona, a quien reúna todos los requisitos que ahora pide, como lo es trabajo de partido y que se sometan a los exámenes de confiabilidad”, indicó.

Advirtió que su partido político, no puede equivocarse en poner a personas de quien a lo mejor la población tiene alguna duda sobre su perfil académico o de honestidad.

Aseguró que se confía en que el resultado de las dos últimas administraciones gobernadas por autoridades emanadas de este partido sea un referente que se refleje en las urnas.

Recordó que por desgracias para ordenar la ciudad y para llevar beneficios a toda la mayor parte de la población, alguien sale lastimado, “son quizá los sectores que no coinciden con las administraciones”.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono