Orizaba.- La Asociación Nacional de Jubilados del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana no negociará las conquistas laborales de su contrato colectivo, aseguró el líder de la organización en el país, José Luis Ramírez.

Dijo que tales beneficios están debidamente plasmados en el Contrato Colectivo de trabajo y sin ser sujetos a negociación ante ninguna instancia gubernamental.

Indicó que el cambio de Gobierno federal les significa expectativas favorables para la base trabajadora del país, sin embargo, no pueden mutilarse ni retroceder los logros en la vida de los sindicatos.

Consideró que el Contrato Colectivo de Trabajo es el documento que rige a los asalariados, por lo que las mejoras que tienen en materia de productividad de los electricistas es evidente, por lo que los beneficios que cada sindicato tenga no puede ser criticados, ya que es parte de la lucha de conquistas que lograron.

Apuntó que ante la zozobra de cómo se trabajará con Enrique Peña Nieto, es que se realizan las asambleas generales ordinarias de la Asociación Nacional de Jubilados.

 

Matilde De los Santos P

El Buen Tono