Orizaba.- De 125 hasta 135 o más podrían aumentar las toneladas de basura diaria durante las celebraciones de Todos Santos en la ciudad, indicó el coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer Pérez.

Dijo que flores secas, paseos en áreas recreativas y elaboración de altares u ofrendas serán los desechos que en altas cantidades se generan en distintos puntos de la ciudad.

Aunque no calculó la cantidad de flores que podrán introducirse al cementerio municipal contra las que serán retiradas, así como coronas artificiales y otros desechos, manifestó la necesidad de que los ciudadanos respeten las disposiciones para recolección, acumulado y luego translado final de la basura.

“Aunque los estudiantes tengan asueto, seguramente habrá festejos familiares y con ello, la cantidad de basura aumentará de forma evidente”, reiteró.

Las cuadrillas de trabajadores municipales no aumentarán por esta razón, siguen sus jornadas incluso en los días festivos, hay tres turnos diarios de ocho horas cada uno para lograr un barrido permanente, explicó.

Recordó que suman más de 250 los trabajadores asignados a este departamento, lo que resulta suficiente para conservar la ciudad con limpieza, aunque aceptó que todavía hay renuencia de algunos usuarios de los depósitos públicos de basura y los mismos contendores.

 

Matilde De los Santos P

El Buen Tono