in

Defraudan a contribuyentes

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- En la zona Centro se detectaron 35 casos de robo de claves de contribuyentes por parte de delincuentes que realizan declaraciones anuales en línea para beneficiarse con la devolución de saldos a favor.

 

El delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Luis Fernando Balderas Espinoza, informó lo anterior e indicó que el daño económico es para las personas físicas.

 

Explicó que conjuntamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se percataron del problema, por lo cual emitieron una alerta para prevenir más casos de fraudes digitales.

 

Destacaron que lo anterior lesiona gravemente los derechos de quienes pagan impuestos y cumplen a tiempo con sus obligaciones fiscales.

 

Refirieron que se dieron cuenta del ilícito cuando los titulares intentaron presentar su declaración anual y se percataron que alguien suplantó su identidad, utilizó de manera indebida la contraseña y presentó el documento para solicitar que el depósito a favor se hiciera a la cuenta bancaria del defraudador.

 

“Tuvimos varias quejas y recibimos denuncias de contribuyentes que obtienen sus ingresos exclusivamente por salarios y resultaron ser casos especialmente sensibles, porque cuando se dieron cuenta de la suplantación de su identidad, el depósito ya se había efectuado a la cuenta de quien los defraudó”, expresó el entrevistado.

 

Aceptó que los afectados nada pueden hacer por recuperar su dinero, lo que  procede es interponer una denuncia penal contra quién o quiénes resulten responsables del ilícito.

CANAL OFICIAL

Recibe Jurisdicción Sanitaria con insuficiencia de recursos

Esperan floristas repunte del 50%