in

Difunden concurso de las ramas jarochas

Orizaba.- Es necesario preservar las tradiciones del estado en estas épocas de diciembre, por ello la Secretaría de Educación promueve el concurso de ramas jarochas en la ciudad, informó el promotor de Cultura, Armando López Macip.

Adelantó que el evento se llevará acabo el próximo 18 de diciembre para el que ya se encuentran abiertas las inscripciones con una buena participación de distintas colonias de la ciudad. 

Abundó que a estas tradiciones mexicanas y jarochas no les ha pegado mucho lo extranjero, como ocurre con otras festividades del calendario, por lo que es importante su difusión para que los niños las conozcan y nunca se pierdan en esta zona.

Aseguró que lo que buscan es que el extranjerismo no se arraigue en México y mucho menos en Veracruz, sin embargo y antes de que ello suceda es que anualmente se emprenden actividades para el rescate de la rama veracruzana.

Destacó que estas actividades se dirigen a los niños porque ellos serán las próximas generaciones que retomen cada evento cultural.

“Se analiza calificar el vestuario, instrumentos, cánticos y la originalidad de la rama y su historia”, precisó.

Como todos los años la convocatoria ya se encuentra abierta, lo que hace falta detallar son los premios que por lo regular son en efectivo para los tres primeros lugares, concluyó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono  

Superiberia

Queda acéfala comunicación

Dejan a Orizaba fuera de juegos