in

Dejan ciego a campesino

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Debido al ataque que sufrió por varios desconocidos, un campesino de la congregación de Campo Chico, municipio de Ixtaczoquitlán, perdió la vista al parecer porque le ocasionaron lesiones en el rostro.

Joaquín Apale Cabrera, de 22 años, es el campesino que se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB); debido a que su estado de salud es de pronóstico reservado, no ha declarado ante las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron ayer a las 08:15 horas, cuando el campirano se dirigía a su domicilio en la avenida Aldama de Campo Chico, municipio de Ixtaczoquitlán, en donde al parecer ya lo esperaban sus enemigos. Sólo se conoció que en el trayecto a su casa se encontró con varios hombres, con los cuales tiene viejas rencillas, quienes al descubrir su presencia lo retaron a golpes, pero al encontrarse en inferioridad numérica, continuó caminando.

Pero de pronto los rijosos, al parecer en estado de ebriedad le dieron alcance para atacarlo a puñetazos hasta derribarlo, después fue golpeado a puntapiés y botellazos, por lo que al parecer fue por los vidrios que le cayeron en los ojos los cuales provocaron la ceguera.

Tras el escándalo a temprana hora, varios de los vecinos del lugar al percatarse de la cobarde agresión del campesino, dieron parte a la Policía municipal, provocando que los agresores escaparan.

Al mismo tiempo el campesino empezó a gritar que había quedado ciego, por lo cual, fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron minutos después y tras atenderlo confirmaron que los golpes que recibió en los ojos son de peligro. Aseguran que los golpes y vidrios le afectaron parte importante y corre el peligro de perder la vista, por ello lo canalizaron de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, en donde permanece grave de salud.

Ûscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hieren y asaltan a un estudiante

Tensa situación a ambientalistas