in

Dejan fuera de la nómina municipal a 9 funcionarios

Superiberia

Zongolica.- Nueve funcionarios de la administración municipal fueron dados de baja de manera repentina de la nómina pública.

 

El motivo del despido fue por cuestiones del ajuste presupuestal que enfrentan las finanzas del Ayuntamiento.

 

Sin embargo, el anunció fue repentino, sin notificación previa a los ahora ex empleados, quienes fueron separados de sus cargos.

 

El reajuste masivo fue motivo de suspicacias entre funcionarios públicos, quienes están a la expectativa de más acciones similares.

 

Trascendió que desde la quincena pasada hubo un ajuste en el pago de salarios, pues se dio una reducción del 20 por ciento a todos los servidores públicos que perciben ingresos superiores a los cuatro mil pesos mensuales.

 

A la salida de los nueve funcionarios se les agregó la renuncia de las titulares de la Casa de Cultura de Zongolica y del Instituto Municipal de la Mujer.

La Casa de Cultura fue dejada por Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, supuestamente porque ocupará un cargo en la administración local pero de corte federal.

 

En el caso de Alondra Cuevas Carrera, titular del Immujer su separación del cargo fue por asuntos personales, según dio a conocer antes de su partida.   

CANAL OFICIAL

Recorren peregrinos un largo camino

Persiste la tala por necesidad