in

Dejan libres a estafadores

Superiberia

Orizaba.- El Juez del Juzgado Primero Menor, dictó auto de libertad a la pareja que estafó a varias mujeres con tarjetas de crédito de Banorte, al no encontrar pruebas para procesarlos.

Fueron absueltos Miguel Ángel Acosta Tzompaxtle, de 21 años, con domicilio en la calle Las Fuentes, de la unidad habitacional “La Fuentes”, del municipio de Mariano Escobedo, así como Lidia de Jesús Oltehua, de 21 años, con domicilio en calle Emiliano Zapata, número 5 de Mariano Escobedo.

Ambos lograron salir libres sin cargos, luego de que de las 8 afectadas, sólo tres acudieron a ratificar su denuncia, quienes los señalaron de entregar 65 pesos para copias, sin llegar a darles más dinero.

Y es que ambos acusados, quienes se dijeron ejecutivos de Banorte, aceptaron los cargos pero negaron  recibir fuertes cantidades de dinero, “sólo fue para copias fotostáticas”

No obstante esta pareja fue capturada el 14 de julio, por elementos de la Policía municipal a petición de ocho las familias afectadas, porque eran falsos  ejecutivos de la institución bancaria Banorte.

Incluso Miguel Ángel Acosta, se autonombraba gerente del banco de la ciudad de Orizaba, por ello ofrecían gestionar préstamos de la banca, únicamente tenían que entregarles cantidad de 65 pesos.

Sin embargo, al demostrar no habría delito para procesarlos los dos obtuvieron auto de libertad, pero el Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado apeló la determinación.

 

Oscar Jiménez Carrasco

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se accidenta por conducir ebrio

Corren y ayudan