• En Secretaría de Comunicaciones
  • El alcalde, Melitón Reyes Larios, espera concretar en 2021 la vialidad de la calle Rafael Tapia y entregarla antes de que termine su administración.

CD. Mendoza.- El proyecto de rehabilitación y construcción del bulevar de la calle Rafael Tapia que beneficiaría también a habitantes de Nogales, quedó detenido en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero será retomado en 2021, manifestó el presidente municipal, Melitón Reyes Larios.
Detalló que la obra está pendiente desde 2012 con otra administración y retomada por el gobierno que encabeza.
Enfatizó que pese a que es un trabajo retenido y sin eco por parte de la dependencia les solicitaron que se formalice el plan ejecutivo para posteriormente ejecutarlo.
“Con la carretera a Necoxtla hemos tenido eco por parte de la SCT, todavía hay muchas obras que pedimos y que necesita Mendoza, como el bulevar de la calle Tapia, que es la entrada al municipio viniendo de la ciudad de Orizaba”, expresó el entrevistado.
Agregó que como ayuntamiento tienen confianza en las autoridades federales, ya que en 2020 les autorizaron y llevaron a cabo el reencarpetamiento de 12 kilómetros de la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla, obra que solicitaron desde 2019.
Agregó que de acuerdo con la Ley, esperan que el presupuesto federal para Ciudad Mendoza en 2021, sea al menos de 122 millones de pesos como fue el de 2020, ello ante una posible reducción por parte de la federación.