in

Dejan solos a discapacitados

Superiberia

CD. Mendoza.- Ningún diputado de los Distritos 18 de Zongolica y 21 de Ciudad Mendoza, han hecho algún planteamiento ante el Congreso a favor de 3 mil personas que enfrentan discapacidad, expusieron representantes de agrupaciones del sector.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidadas, integrantes de las asociaciones civiles Mira Por Mí, Nula Poena y Manos Celestiales. lamentaron que hasta el momento no es efectiva ninguna Ley de inclusión de los discapacitados en la región de Orizaba.

Atribuyeron lo anterior a que los legisladores Bonifacio Aguilar Linda y Candelas Francisco Doce, no han promovido ninguna política pública o iniciativa que impulse el desarrollo de los ciudadanos con problemas motrices, intelectuales, auditivos y visuales.

Consideraron que es necesario que los legisladores logren que se apliquen las leyes de Inclusión laboral para las personas discapacitadas, y la Ley 822, que aunque existen y fueron aprobadas por la Cámara de Diputados, no se aplican en la realidad a favor de este sector vulnerable que permanece en el olvido.

Vicente Guerrero

Ponen tejedoras mercado de lana

Pide ‘mordida’; lo dan de baja