in

Dejan tradición del Nacimiento

Superiberia

Orizaba.- Comerciantes que arriban a la ciudad para vender sus artesanías y figuras del Nacimiento, se quejaron de la poca demanda que registran sus productos porque se pierde la tradición y hay poco dinero para invertir.

Al respecto, el vendedor Juan Díaz, originario de Puebla, refirió que llegó junto con otros compañeros a Orizaba desde el pasado 10 de diciembre para vender figuras del Nacimiento, pero que hasta el momento el consumo no es tan bueno como quisieran.

Consideró que lo anterior se debe a que muchas familias perdieron el interés por poner el Nacimiento, y nada más se limitan a colocar pinos de Navidad y algún adorno chino que le cuesta más barato y es más grande.

Otra de las causas es la economía de las personas que se ven muy apretadas en cuanto a la disposición de efectivo, por lo que prefieren comprar algo de comer que representar el alumbramiento de Jesús en sus hogares, puntualizó.

Aseguró que lleva muchos años vendiendo este tipo de adornos y figuras, pero que este año fue de los más flojos de todos, “sí tenemos ventas pero no como otros años en los que teníamos que traer más mercancía”.

Indicó que con lo que ganen tienen que pagar el hospedaje, porque rentan casa durante su estancia en esta ciudad.

Ahora espera que en fechas próximas, como el Día de la Candelaria, las ventas de imágenes del niños Dios sean mejores, la que vende desde 120 pesos y 150 las más grandes, aunque hay más pequeñas de 40 pesos.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Rodeli

Espera Orizaba 10 mil visitantes

Impulsa DIF 7 proyectos