in

Impulsa DIF 7 proyectos

Superiberia

Zongolica.- Para apoyar la economía de 42 familias campesinas del municipio, el DIF estatal destinó 167 mil 600 pesos para impulsar siete proyectos productivos de crías de cerdo, borrego, carpintería y panadería, informó el director del organismo local, José Alfonso Campos Martínez.

Explicó que cinco proyectos son para reproducir ganado porcino y ovino en las comunidades de Temaxcalapa, Ayojapa, San Sebastián y en Chicomapa II; a cada grupo organizado les entregaron cuatro hembras y un macho.

Del proyecto de panadería al que se destinaron 37 mil 600 pesos, se canalizaron al grupo de Real del Monte, mientras que el de carpintería con 65 mil pesos se ubicó en Coyametla, la entrega de los recursos se realizará el próximo 30 de diciembre.

El entrevistado precisó que la señora Karime Macías de Duarte canalizó esos recursos en apoyo directo a las familias campesinas e indígenas que están asentadas en las comunidades para que generen sus propios ingresos y les permita contribuir al fortalecimiento de su economía.

El funcionario informó que en el caso de las crías de cerdo y borrego esos proyectos productivos ya están en marcha desde hace unas semanas con muy buenos resultados, debido a que cada grupo tiene la asesoría requerida para que puedan sacar adelante esos trabajos de crianza.

 

Colaboración: Domingo Simón Ortega 

El Buen Tono 

Vicente Guerrero

Dejan tradición del Nacimiento

Concentran a los policías locales